x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo asegura que celebrará todos los actos que ha programado para San Fermín Chiquito

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo de Pamplona aseguró hoy que celebrará todos los actos que ha programado para San Fermín Chiquito, a pesar de que el Ayuntamiento de Pamplona denegó el permiso para la instalación de una carpa en el paseo del Redín.

En representación de la comisión, Ángel Leránoz defendió hoy en rueda de prensa que "UPN no tiene ninguna legitimidad para apoderarse de unas celebraciones que se apoyan en la tradición de más de 30 años ininterrumpidos". Por ello, indicó que la asamblea celebrada ayer por la comisión "se mantuvo la determinación de llevar a cabo todas las actividades incluidas en el programa popular".

El pasado martes la Comisión de Fiestas criticó que no había recibido respuesta por parte del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona "para hablar sobre los permisos, obras y el buen discurrir de las fiestas".

Leránoz informó hoy de que ayer mantuvieron una reunión con el director del Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio pamplonés, Patxi Fernández, quien, según la comisión, "volvió a mostrar su actitud intransigente, su nula disposición a escuchar al barrio y la intención del Ayuntamiento de usurpar al barrio la organización de las fiestas".

Por otro lado, Leránoz avanzó que el Defensor del Pueblo de Navarra, al que remitieron una carta para exponerle la situación, les ha comunicado su intención de realizar un informe al respecto. En el texto, la Comisión de Fiestas indicó al Defensor del Pueblo que "no existe comunicación fluida con la Administración municipal", algo que ésta necesita para llevar a cabo las fiestas.

Además, la comisión transmitió al Defensor del Pueblo que han tenido que "hacer frente a retiradas de subvenciones y denegaciones de permisos". Asimismo, criticaron la "apropiación de la carpa" por parte del Ayuntamiento, así como la "repetición de actos que organiza la comisión".

Por otro lado, la Comisión de Fiestas recordó que, tras una reunión con representantes municipales, el Ayuntamiento se comprometió a pavimentar la plaza de Navarrería hasta la calle del Carmen para mañana, pero, según aseguraron, finalmente no se realizará. Aun así, "creemos que los agujeros y las máquinas no estarán en la plaza", añadió Leránoz.

Por último, Leránoz invitó a los vecinos y visitantes a participar en los actos programados para este fin de semana. Asimismo, les llamó a sumarse a los "actos reivindicativos con carácter festivo" que han organizado.

En concreto, mañana a las 19 horas partirá una manifestación de la plaza de Navarrería y el sábado, a las 12 horas, se celebrará una kalejira desde la plaza de San Francisco. Posteriormente, entre las 21 y las 21.30 horas, tendrá lugar un estruendo masivo "para demostrar al Ayuntamiento de Pamplona que San Fermín Chiquito seguirá siendo una fiesta popular, del barrio y para el barrio".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Leránoz a ti no te ha votado nadie y a UPN decenas de miles de pamploneses.Esa es la legitimidad de los demócratas que ha dado la alcaldía de Pamplona a UPN.La de vuestra comisión es la de decir que vais a desafiar las leyes supongo que por estar en línea con ANV/HB/NaBai/ETA.Pero no te olvides que también en el casco viejo UPN recibe muchísimos votos.La "comisión" ninguno.Solo se representa a si misma y la apoyan los grupos ultranazionalistas.Vecino Casco Viejo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual