x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Vecinos de Tafalla pedirán al consistorio que se posicione sobre la Casa de las Rejas

Una comisión surgida tras una reunión vecinal redactará una moción para el próximo pleno, pidiendo que no se cubra su fachada

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . TAFALLA .

El centenar de vecinos de Tafalla que asistió ayer a una reunión convocada por el colectivo Altaffaylla decidió llevar al pleno del martes una moción, que deberá asumir algún edil, para solicitar al consistorio que se posicione sobre la polémica de la Casa de las Rejas (s.XVI), buscando que no se cubra su fachada de piedra.

Se derribó y reconstruyó manteniendo sus rasgos principales, y Príncipe de Viana indicó que su fachada debe cubrirse con mortero de cal hidráulica pintado de ladrillo viejo, algo que ha encontrado fuerte rechazo popular. En su interior hay 8 pisos a la espera de ser habitados.

Para redactar la moción y reunirse con los grupos municipales previamente, se configuró tras la reunión una comisión vecinal integrada por José Luis Ibáñez, Manolo Abínzano, Pedro Leralta, Julián Condón y José Luis Sagardoy.

Desde Altaffaylla, se apuntó que el caso de la Casa de las Rejas "es uno más de la mala gestión urbanística en el casco histórico de Tafalla en las últimas décadas". "Deberíamos proteger lo poco que tenemos, y apostar por Tafalla como un pueblo de la piedra".

En la cita se señaló que "parece que el ayuntamiento, que ha pedido un nuevo informe a Príncipe de Viana, y por orden de alcaldía ha requerido en agosto al constructor que revoque las fachadas, tiene miedo a posicionarse y elude sus responsabilidades". "Se tiene demasiado respeto a los técnicos, que van y vienen, frente a lo que opina la ciudadanía", agregaron, recordando que hace un año que se recogieron 1.500 firmas en contra de esta actuación.

Además, se apuntó que "el informe que señala que hay que cubrir la casa llegó en 2007, una vez dados todos los permisos y cuando la casa ya estaba derruida y descatalogada". También recordaron que se han opuesto a la cobertura de la fachada el patronato de Cultura (dos veces, la última este lunes), e informes de la ORVE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un centenar de vecinos asistió a la reunión celebrada ayer por la tarde en la Casa de Cultura. ASER VIDONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual