El grupo de ultraderecha se responsabilizaba de más de 25 actos vandálicos, como el del monte San Cristóbal en Navarra
El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, han coincidido hoy en condenar los ataques asumidos por Falange y Tradición en el comunicado en el que se responsabilizaba de más de 25 actos vandálicos, como el del monte San Cristóbal en Navarra.
Para Sanz, dicho comunicado "no merece comentario alguno", y es "absolutamente rechazable y más aún los actos violentos que se produjeron", ha comentado antes del comienzo de la sesión parlamentaria.
El presidente foral ha remarcado que "nosotros siempre condenaremos y repudiaremos todo acto violento, toda actuación que trate de imponer sus ideas yendo contra las de los demás utilizando la violencia".
Jiménez, por su parte, ha comentado que tratándose "de un grupo de ultraderecha, no podemos esperar otra cosa que vandalismo y actos de esta naturaleza", y ha manifestado su deseo de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los detengan y los pongan a disposición de la Justicia.
Para el secretario general socialista, estos actos vandálicos son "delictivos", y "merecen una reprobación y una condena política y, desde luego, también una condena penal".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual