x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La campaña de vacunación de la gripe A se prevé para noviembre

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

Este año habrá dos campañas de vacunación de la gripe. La primera, que se inició ayer, previene frente a la gripe estacional y es la campaña de todos los años. La segunda será específica para la gripe A. Según María Kutz, "ni la vacuna de la gripe estacional protege frente a la nueva gripe ni la nueva vacuna protegerá frente a los virus de la gripe estacionales". De ahí que Salud anime a la población, y en concreto a los grupos de riesgo, a ponerse las dos vacunas.

Kutz añadió que la vacuna de la nueva gripe A estará previsiblemente en noviembre, según las últimas noticias del Ministerio de Sanidad.

Los grupos a los que se dirigirá la vacuna inicialmente son las personas mayores de seis meses con procesos de base o enfermedades así como las embarazadas y los sanitarios que estén en contacto con posibles pacientes así como personal necesario para el funcionamiento de la comunidad (miembros de fuerzas de seguridad, bomberos, etc.).

La consejera indicó ayer que el número de personas afectadas por gripe A está aumentado progresivamente, aunque no de forma sustancial. Por eso, pidió tranquilidad a la población y mantener las medidas higiénicas básicas (taparse al estornudar, lavado de manos, etc.). "Salud sigue en vigilancia extrema", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual