x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza la Navarparty, el mayor evento informático de la Comunidad foral

El acto se celebra en el pabellón de la UPNA que tiene un aforo para 512 personas

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 21:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La séptima edición de Navarparty, el mayor evento informático de la Comunidad foral, se ha inaugurado oficialmente hoy en el Pabellón Universitario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y permanecerá abierta hasta el próximo día 27 en horario ininterrumpido.

El evento reúne concursos (de música, gráficos o inteligencia), juegos, conferencias y talleres relacionados con la informática y las nuevas tecnologías con el objetivo principal de que "la gente se lo pase bien", según ha explicado su organizador general, Fran Naranjo.

"La Navarparty vive de tener un asistente contento, al que le gusta esta fiesta, y eso lo conseguimos a través del acercamiento con los que acuden, a muchos de los cuales ya conocemos y que nos dan sus opiniones para mejorar cada año", ha comentado Naranjo.

Se trata de la séptima edición de esta fiesta que empezó como una iniciativa estudiantil, y en la que actualmente se recibe a gente de todo el país y de todas las edades, "desde chavales de 6 u 8 años hasta gente con más de cincuenta", todos con la misma afición en común.

Los asistentes podrán acudir con sus equipos y conectarlos a una red local de altísima velocidad y con acceso "de vértigo" a Internet.

Las 512 plazas de aforo para los cuatro días "se han completado desde hace casi dos semanas", según Naranjo, aunque a estos asistentes habrá que sumar los que acudan a las diferentes conferencias y talleres, "unos 1.500, calculamos", y cuya entrada es libre.

En los talleres, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar con el material relacionado con el mismo y realizar actividades prácticas.

Otras actividades que tienen cabida en la Navarparty van desde reuniones de aficionados, a proyecciones especiales o eventos específicos, todas ellas enfocadas a divertir a los que acudan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios participantes de la séptima edición de Navarparty, el mayor evento informático de Navarra, manejan sus ordenadores ubicados en el Pabellón Universitario de la UPNA donde mas de 500 personas se reuniran hasta el próximo domingo.

Varios participantes de la séptima edición de Navarparty, el mayor evento informático de Navarra, manejan sus ordenadores ubicados en el Pabellón Universitario de la UPNA donde mas de 500 personas se reuniran hasta el próximo domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual