x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

CDN critica que el Parlamento tenga tres meses inhábiles

Ha propuesto que sea una de las modificaciones que se introduzcan en la reforma del Amejoramiento

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

CDN considera "excesivo" que el Parlamento tenga tres meses inhábiles: enero, julio y agosto, como recoge el Amejoramiento. Por este motivo, el presidente de este partido, José Andrés Burguete, propuso ayer que sea una de las cuestiones que se incluyan en la reforma de la ley orgánica que negociarán los gobiernos central y navarro.

Burguete destacó que ampliando el periodo hábil del Legislativo "se atenderán mejor las inquietudes y las preocupaciones de la ciudadanía, se habilitará más capacidad de gestión y de trabajo del Parlamento", y se ganará en diligencia a la hora de abordar las propuestas que presenten los grupos.

El Gobierno foral negociará con el central una reforma del Amejoramiento para que en caso de que se disuelva anticipadamente el Parlamento y se convoquen elecciones, éstas den paso a una legislatura completa de cuatro años. CDN cree que es una reforma "insuficiente y parcial".

Burguete, junto a la reducción del periodo inhábil de la Cámara, defendió que se reconozca la capacidad del Parlamento para iniciar la reforma del Amejoramiento, una competencia que recae ahora exclusivamente en los gobiernos central y navarro.

El presidente del CDN reclamó, además, que se aproveche la "estrecha y fluida relación que existe actualmente" entre ambos ejecutivos para avanzar en el autogobierno, donde hay "un amplio camino por recorrer". José Andrés Burguete sugirió que la Junta de Transferencias "apruebe un calendario que contemple todas las competencias aplazadas de interés para la Comunidad, con el que se ponga fin al proceso de asunción de nuevas competencias en un tiempo razonable". Entre éstas indicó que para CDN es "una prioridad asumir la competencia en materia de tráfico, la gestión económica de la Seguridad Social y la penitenciaria".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ahora con esto¿¿¿???NaBai ya propuso no parar el curso politico en agosto y todos preferisteis iros a la playa...!!!LLEGAIS TARDE...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual