x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Frío recibimiento en Nueva York a Gadafi y Ahmadineyad

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. NUEVA YORK

Los neoyorquinos recibieron con problemas de alojamiento y diversas manifestaciones de protesta a los líderes de Libia, Muammar Gadafi, e Irán, Mahmud Ahmadineyad, quienes participan en los debates de la Asamblea General de la ONU.

El primer viaje de Gadafi a Estados Unidos es objeto de polémica en Nueva York y el resto del país, que ha ofrecido al libio un frío recibimiento, cuyo máximo exponente ha sido que ningún hotel de la ciudad quisiera hospedarle y que las autoridades le hayan impedido alojarse en su famosa "jaima" beduina.

Tras intentar quedarse en la propiedad que el Gobierno libio tiene en el estado vecino de Nueva Jersey y querer plantar su peculiar tienda en Central Park, Gadafi tampoco pudo dormir en una propiedad que la firma Trump tiene en la localidad de Beford, cercana a la ciudad de Nueva York, y donde ya había plantado su "jaima".

Con recelo

Las autoridades de ese municipio paralizaron la instalación de la carpa en una nueva muestra de que el libio es persona non grata en Estados Unidos, un país que durante décadas le ha considerado afín al terrorismo y que ahora, con unas mejores relaciones, sigue mirando al líder libio con mucho recelo.

Gadafi fue visto precisamente por Manhattan en la tarde del martes, recién llegado a Nueva York, por una pareja de turistas españoles, quienes informaron a Efe de que el mandatario recorría en una limusina algunas de las calles más céntricas de la isla.

La animadversión se centra también en el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, así como en el líder venezolano, Hugo Chávez.

Ahmadineyad, contra quien se han planeado protestas por parte de la comunidad iraní que cree que ostenta el puesto de presidente de manera ilegal, también sufrió los mismos problemas con los hoteles neoyorquinos que padece Gadafi ahora, ya que incluso no encuentra sitio para organizar un banquete.

"Ni la misión iraní ni el presidente Ahmadineyad son bienvenidos en instalación alguna de los hoteles Helmsley", dijeron hace una semana los responsables del lujoso establecimiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual