x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno interino suspende el estado de sitio en Honduras

Hasta el momento habían sido arrestadas 126 personas por los disturbios registrados en la capital

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 08:02 h.
  • AGENCIAS. Tegucigalpa

El Gobierno interino de Honduras anunció este miércoles que el estado de sitio vigente en el país desde el pasado lunes quedará suspendido este jueves a partir de las 06:00 horas (14:00 hora peninsular), a pesar de haber anunciado antes que el toque de queda sería indefinido. "La Presidencia de la República al pueblo hondureño comunica que a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 24 de septiembre queda suspendido el toque de queda en todo el territorio nacional", rezan las autoridades 'de facto' en un comunicado en el que hacen un llamamiento a "todos los empleados públicos y a la población en general" a reincorporarse a la actividad laboral.

Asimismo, la nota añade que la "Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizan el orden, la tranquilidad y la seguridad en toda la geografía hondureña". Hasta el momento habían sido arrestadas 126 personas, después de que los agentes detuvieran al menos a ocho hondureños en posesión de bombas molotov en la ciudad de San Pedro Lula.

Los sospechosos fueron encontrados en el interior de una camioneta en la colonia Aurora, donde supuestamente tenían los artefactos explosivos. Las autoridades abrieron una investigación del suceso y le pidieron más información a los habitantes de la zona, quienes presuntamente dieron la señal de alerta, según informan los medios hondureños recogidas por Europa Press.

Durante las seis horas en que se levantó el estado de sitio para que los hondureños pudieran comprar alimentos, decenas de supermercados y demás comercios fueron saqueados en la capital hondureña. En concreto, en la colonia El Pedregal un grupo de desconocidos provocó destrozos en una tienda de electrodomésticos y en un centro de venta de telefonía móvil.

Asimismo, el comunicado difundido por del Gobierno de Micheletti añade que la "Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizan el orden, la tranquilidad y la seguridad en toda la geografía hondureña". Hasta el momento habían sido arrestadas un total de 126 personas --los partidarios de Zelaya hablan de 400 detenidos-- por participar en algunos hechos violentos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual