x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Brown defiende estudiar "sanciones mucho más duras" contra Irán si sigue con su programa nuclear

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 18:34 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La comunidad internacional debería considerar "sanciones mucho más duras" contra Irán si continúa con su programa nuclear para dotarse de armamento atómico, defendió este jueves el primer ministro británico, Gordon Brown, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Mientras aumentan las pruebas de su violación de los acuerdos internacionales, debemos considerar ahora sanciones mucho más duras juntos", señaló Brown en la histórica cumbre del Consejo de Seguridad presidida por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó su apoyo al diálogo con Irán pero subrayó que hasta el momento no ha producido ningún resultado y Teherán ha seguido enriqueciendo uranio.

"Llega un momento en el que los hechos obstinados nos empujarán a tomar una decisión si queremos un mundo sin armas nucleares", afirmó Sarkozy después de que el Consejo de Seguridad aprobara una resolución pidiendo a los países con armamento nuclear que desmantelen su arsenales.

Ambos mandatarios también se refirieron al programa nuclear de Corea del Norte. "Si tenemos el valor de afirmar e imponer sanciones juntos contra aquellos que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad, estaremos dando credibilidad a nuestro compromiso hacia un mundo con menos armamento nuclear", señaló Sarkozy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual