En el mercado de divisas, el euro pierde de nuevo posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión
El parqué madrileño rompió hoy de nuevo la tedencia alcista de los últimos días, en los que se anotó dos nuevos máximos anuales, y perdió un 1,33%, que situó al Ibex en la cota de los 11.695,9 puntos, en una jornada marcada por la cumbre del G-20. En Europa, los principales indicadores también cerraron la sesión con signo negativo, que lideró Francfort (-1,70%), seguida de París (-1,66%). Los mercados vivieron hoy una nueva jornada de recogida de beneficios, pendientes de las decisiones que se adopten en Pittsburgh.
Los dirigentes mundiales decidieron hoy institucionalizar el G-20 como el principal consejo de gobierno económico del mundo, por lo que los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros se reunirán con regularidad. De este modo, el G-20 asumirá un mayor papel en la cooperación económica que el que tuvo el G-8 en el pasado.
El Ibex 35 abrió en negativo, arrastrado por el descenso de Wall Street en la jornada de ayer, y luchó durante toda la sesión por sobreponerse a las caídas, pero finalmente la apertura negativa del mercado norteamericano terminó por tenir de rojo el mercado español y el resto de mercados europeos.
La sesión se saldó hoy con sólo cuatro valores en positivo, Endesa (+1,34%), Ferrovial (+1,03%), Cintra (+0,99%) e Iberia (+0,43%). Por el contrario, los mayores descensos fueron para ArcelorMittal (-2,97%), Sacyr Vallehermoso (-2,74%), BME (-2,57%), Técnicas Reunidas (-2,45%), Bankinter (-2,34%) y Repsol YPF (-2,31%).
El resto de los bancos también se colocaron entre los descensos, y Banco Popular perdió un 1,82%, seguido de Banco Santander (-1,52%), Banco Sabadell (-1,50%), BBVA (-1,35%) y Banesto (-1,02%). Telefónica, por su parte, perdió un 1,08%.
En el mercado de divisas, el euro pierde de nuevo posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4688 unidades.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual