x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Zabalza sale hoy hacia el Corredor Hornbein

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA .

Tras dar por finalizado su plan de aclimatación (al dormir dos noches a 7.000 metros y otra a 7.500), el pamplonés Mikel Zabalza y sus compañeros Juan Vallejo y Alberto Iñurrategi iniciarán hoy a primera hora de la mañana su intento por escalar el Corredor Honrbein, en la cara norte del Everest (8.848m).

El trío -que espera pernoctar hoy a 6.100 metros, justo a la entrada del "Corredor de los japoneses"- ha previsto tres días de actividad y confía en que se cumplan las buenas previsiones de tiempo existentes para este fin de semana. La ruta de descenso no es aún segura. "Va a depender. Si pasamos los tres por la cima, creo que bajaremos por la normal de la cara norte. Si no, descenderemos por donde subimos", explicaba Zabalza.

El trío intenta esta complicada ruta en estilo alpino (sin oxígeno suplementario ni porteadores y sin fijar cuerda o campos de altura). En la historia, sólo los suizos Erhard Loretan y Jean Troillet han subido el Honrbein en alpino. Lo hicieron en 1986.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ánimo!!!Ochomil más

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual