Fabian Cancellara, indiscutible favorito para el Mundial contrarreloj que se disputa hoy sobre 48 kilómetros
El Mundial de ciclismo que desde ayer se disputa en Mendrisio (Suiza) sigue marcado por la participación de Alejandro Valverde. La selección española tenía su cuartel general en la ciudad italiana de Como.
Sin embargo, los problemas con la justicia transalpina del corredor murciano, donde está inhabilitado durante dos años, han obligado a la delegación española a cambiar de aires y dirigirse a tierras helvéticas para preservar "el debido sosiego y la preparación de la cita", apuntaban fuentes federativas.
La ciudad de Lucano, muy próxima a la sede mundialista, ha sido el paraje elegido. La mudanza se produce para que el reciente vencedor de la Vuelta evite los peligros de la policía italiana. Son muchas las voces que claman contra el español desde su supuesta implicación en la trama de dopaje denominada "Operación Puerto". El propio presidente de la UCI ProTour, Vittorio Adorni, pidió la exclusión del murciano de la competición. Sin embargo, en la Federación española mantienen la calma y muestran su "respeto a las actuaciones y decisiones de los distintos órganos sancionadores deportivos". Están convencidos de la participación de Valverde, "absolutamente refrendada por la Unión Ciclista Internacional".
Tienen el compromiso del presidente de la UCI de no tomar ninguna medida hasta que se pronuncie el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Ajeno a toda polémica Valverde intenta concentrarse en la carrera de 262 kilómetros del domingo. Para ello, trata de restar dramatismo a la sanción del CONI: "Estoy inhabilitado para correr en Italia, pero puedo ir de vacaciones o a un hotel cuando quiera".
El Mundial de Cancellara
Hoy se disputa en Mendrisio el Mundial contrarreloj, que cuenta con un favorito indiscutible, el suizo Fabian Cancellara. Todos los participantes tendrán que dar tres vueltas a un circuito de 16,6 kilómetros (49,8 en total), donde la única dificultad, sin contar cualquier alteración por la meteorología, es la subida en Rossa di Rancate, de 650 metros y en torno al kilómetro diez.
Los ciclistas tendrán que repartirse en cinco mangas con Iván Gutiérrez, que saldrá a las 11.42, en la primera en el puesto 13 de los participantes, y con Juanjo Cobo, en la tercera en el puesto 35, a las 13.39.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cancellara hace tras moto con su director, Bjarne Riis. REUTERS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual