x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

Una lección de madurez rojilla

El Promesas levantó el 0-1 de la Cultural y acabó goleando al rival

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Quién le ha visto, y quién le ve. Osasuna Promesas prolongó ayer su idilio con la afición al bailarle a uno de los gallitos del grupo y lograr su segunda victoria consecutiva. Y es que ayer, la Cultural Leonesa fue un juguete roto en manos del filial rojillo, que remontó el tempranero gol rival para acabar goleando (4-2) a los visitantes.

Cuando todo parecía indicar que el equipo navarro estaba condenado a sufrir en esta temporada tras las dos primeros derrotas, el 0-0 ante el Alavés ha supuesto un punto de inflexión que los rojillos han sabido aprovechar. Desde entonces, los de Miguel Merino han sumado 7 puntos consecutivos que le colocan en la zona tranquila de la tabla.

La última víctima rojilla ha sido todo un clásico, la Cultural Leonesa, que ahonda en su nefasto comienzo liguero con esta derrota.

Y eso que los leoneses comenzaron asustando. Mejor puestos en el campo, para los seis minutos ya mandaban en el marcador gracias al certero cabezazo de Jito. Él propio jugador catalán, ayer lo único salvable de su equipo, pudo sentenciar poco después con otro testarazo. Pero se encontró con la pesadilla ayer de la Cultural; el guardameta Andrés Fernández.

Esto nuevo Promesas no tiene problemas en renacer de sus cenizas y Etayo empató el partido con un misil lanzado desde la frontal del área. Y sólo cinco minutos después Roberto Torres le imitaba con un tiro calcado que se comió Saizar tras una gran recuperación de Manuel en el medio del campo.

Con la Cultu noqueada, el Promesas siguió tocando siempre con criterio y jugando su mejor fútbol en esta campaña. No es de extrañar pues que el filial volviese a marcar nada más salir del descanso en un error garrafal del portero. Saizar, que había salido fuera del área, se dejó el balón atrás para que Manuel marcara a placer.

Sólo el inocente penalti que Gascó le regaló a Jito pareció meter a los leoneses en el partido. Pero fue un espejismo, Vega aprovechó el enésimo error visitante para cerrar la goleada a la salida de un córner sin nadie que le marcara. La única pena fueron los apuros finales que pasaron los rojillos pero que desbarató Andrés en una verdadera lección bajo los palos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manuel abraza a Etayo, autor del 1-1. Los dos marcaron ayer. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual