En el segundo saca Flaño una falta, también desde campo rojillo, que cae al area, falla un defensa y apuntilla Jorge Galán
Goles en tres toques, desde la defensa al ataque, del campo propio directamente a la red contraria. En ambos casos funcionó el mismísimo esquema, las variables resultaron mínimas.
El primer gol hizo destacó sobre todo por el tiro a puerta. Hizo bueno el aforismo de que solo un lanzamiento con cierta intención puede acabar en gol. El aforismo no explica cómo debe ser el disparo, si a base de empujar la pelota, de un mal rebote o de un zapatillazo como el de Walter "Rifle" Pandiani, quien demostró una vez más que para marcar gol hay que disparar a puerta. No hay otra.
Pandiani, como Ronaldo
Nacho Monreal soltó un primer zapatillazo desde su campo, dirigido a los delanteros. En esta ocasión fue Aranda quien estaba recibiendo. Peinó hacia atrás suya, es decir, hacia el campo del Valladolid para que recogiera Pandiani. El uruguayo controló y lanzó una impecable volea que fue perdiendo altura y terminó en la red ante la sorpresa del guardameta Jacobo, que pudo evitarlo.
No obstante, el fallo de Jacobo no minusvalora el disparo de Pandiani, que guarda un cierto parecido con el de saque de la falta de Cristiano Ronaldo en la que "pifió" el portero del Zurich, pero que todo Europa aplaudió.
La estrella de Jorge Galán
En el segundo gol la jugada es muy similar: un balón largo, en este caso de Flaño en saque de falta desde su campo, llega al área rival. El siguiente toque lo pone el defensor Arzo que falla en el control y no despeja bien. El tercer toque, el de Jorge Galán, es que acaba en gol.
No se puede tener mejor estrella que el roncalés. Salir y besar el santo. Marcó su primer gol en su primer minuto, en su primer toque y, además, su gol fue el de la victoria. No se puede pedir más.
Tampoco creó Osasuna más ocasiones que las de estos dos goles, por lo que el porcentaje de eficacia resultó del ciento por ciento, algo que para la historia quedará en anecdótico pero que el próximo partido hay que mejorar.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual