x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vargas Llosa gana el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald con 'El viaje a la ficción'

La obra recrea el mundo "complejo e inquietante" de Juan Carlos Onetti

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 13:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Mario Vargas Llosa ha obtenido hoy el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald con el libro 'El viaje a la ficción', que recrea el mundo "complejo e inquietante" de Juan Carlos Onetti. Anunció el premio el portavoz del jurado, Fernando R. Lafuente, acompañado de José Cabellero Bonald.

El ensayo, ganador entre los 80 que se han presentado en este año, fue seleccionado por el jurado correspondiente a esta edición, compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva, que representa a la Fundación Caballero Bonald, y actúa como secretario sin voto.

El premio reconoce una obra seleccionada entre todas las publicadas durante el año pasado en cualquier lugar del mundo y en alguna de las lenguas del Estado español, optando en esta ocasión al premio, dotado con 30.000 euros, más de 80 ensayos procedentes de España y América.

El galardón cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, que participa en la iniciativa a través de su División Global Santander Universidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual