x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La revista deseada por las universidades foráneas

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.UNZUÉ.. PAMPLONA

"Cuando nació la revista se tiraban 5.000 ejemplares y más de la mitad de la edición salía en el extranjero. La mayoría de las universidades europeas y algunas de Estados Unidos estaban suscritas a Pregón, lo que me maravillaba a mis quince o dieciséis años. En la universidad de Moscú tenían dos suscripciones, ¿qué narices podía importar allá la cultura de Navarra?", rememoró Corella. Por las tertulias de Pregón Siglo XXI, una empresa "un tanto quijotesca", como definió el director de la publicación, desfilaron personajes como Azorín, Claudio de la Torre, Julián Marías o Joaquín Calvo Sotelo, entre otras ilustres figuras que acudían al Hotel Yoldi, muy vinculado a la publicación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual