También hubo almuerzo, paseos en poni, fuegos artificiales y el Pobre de mí
Villafranca entonó ayer el Pobre de mí de sus fiestas con el día dedicado a las personas mayores de la localidad. Uno de los actos principales fue el homenaje que se rindió al matrimonio formado por Justo Zardoya Serrano y Presentación Carnicer Garde por sus 63 años de vida en común.
Zardoya es natural de Ablitas, pero lleva viviendo en Villafranca desde hace 50 años, mientras que Presentación es natural de esta localidad ribera. Ambos recibieron el cariño y numerosas muestras de afecto de sus vecinos. El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación de Pensionistas Santa Eufemia, presidida por Trinidad Soret Bayona.
Durante el homenaje, la alcaldesa, Mª Carmen Segura, en representación del ayuntamiento, impuso al matrimonio el pañuelo rojo de fiestas, además de una placa conmemorativa del día. Además, Zardoya y Carnicer también recibieron un ramo de flores y otros obsequios de la asociación de jubilados.
Música de los auroros
Justo y Presentación, ambos de 90 años, contrajeron matrimonio hace 63 años. Tienen dos hijos, Julio y Mª Dolores, que les han dado cuatro nietos y dos biznietos. Ambos se mostraron abrumados por las atenciones y regalos recibidos. A la celebración se sumó el coro de auroros, que les dedicó varias piezas musicales que gustaron mucho a todos los asistentes y a los propios homenajeados.
La última jornada de las fiestas comenzó con un almuerzo popular y luego dedicó un espacio a los más pequeños, con unos paseos en poni en la plaza de España a cargo de "El arca de Noé".
El día concluyó con un encierro y una capea, además de la quema de la segunda colección de fuegos artificiales, por parte de la pirotecnia El Portugués. Finalmente, las fiestas concluyeron con el Pobre de mí, que se entonó al filo de las doce de la noche.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Justo Zardoya y Presentación Carnicer, en el centro, junto a familiares y autoridades municipales. MORANCHO
Los más pequeños disfrutaron con los paseos en poni. MORANCHO.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual