x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Pañuelos para los nacidos en 2008 en Corella

El programa de actos, que se prolongará hasta el día 30, tiene un presupuesto de 176.576 euros

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Corella dará hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a San Miguel, que se prolongarán hasta el 30 de septiembre. Pero la localidad lleva varios días preparándose para este momento con la celebración de distintos actos prefiestas que han servido como aperitivo.

Ayer, y para hacer "cantera" festiva, el ayuntamiento celebró la ya tradicional entrega de pañuelos rojos a los 82 niños y niñas nacidos en la ciudad durante el pasado año 2008.

El acto tuvo lugar en el museo Arrese, que se quedó pequeño para acoger a los homenajeados y a sus padres.

El acto de entrega corrió a cargo del alcalde, Javier Navarro Arellano, quien contó con la colaboración de varios concejales de UPN y PSN para realizar esta labor. Cada niño recibió un pañuelo con el escudo de Corella bordado.

Programa para hoy

La fiesta estallará en Corella a las 12 horas, instante en el que explotará el chupinazo. El encargado de lanzar el cohete será el concejal de Festejos Antonio Guillorme en unas fiestas que tienen un presupuesto de 176.576 euros. Seguidamente, la banda de música, la comparsa de gigantes y cabezudos y las charangas de las peñas iniciarán un pasacalles.

Los actos continuarán por la tarde con un concierto de la orquesta La Dama que dará comienzo a las 16.30 horas en la plaza de los Fueros. A las 17 horas, la plaza de España acogerá una actuación infantil a cargo del grupo Trívilin. Paralelamente, el parque de Mª Teresa será escenario de un fiesta de DJ.

Los amantes del mundo de la jota podrán disfrutar de la actuación de la Rondalla Centinela a las 17.30 horas en la residencia Hogar de San José.

A las 19 horas dará inicio la misa y salve en honor a Nuestra Señora de la Merced, con la participación del orfeón Virgen del Villar, en la parroquia del Rosario.

El encierro infantil de las 19.30 horas servirá como prólogo a la final del XXII Concurso de Jota Navarra, que tendrá lugar en la carpa de la plaza de los Fueros.

Ya por la noche, a las 23.30 horas, habrá bailables a cargo de la banda de música en el paseo de las Ramblas y la primera colección de fuegos artificiales.

La jornada finalizará con una verbena popular a partir de las 00.30 horas y un pasacalles de la charanga de la peña La Chispa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los niños posaron con sus pañuelos anudados al cuello junto a sus padres en el interior del museo Arrese de Corella. A.J.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eis mialos-as. Quien pudiera estar, ¡ en fin, todo sea por la patria! Felices fiestas a todos lo corellanos, a los que estan y a los que quisieramos estar.Yo soy de corella yo soy del tonel...................maria navascues
  • Pero estas no son las fiestas de SANZ MIGUELCORELLANO
  • VIVA SAN MIGUEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANA GUILLORME

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual