Los profesionales de la hostelería aseguran que el cambio de ubicación de los actos repercutirá en el ambiente festivo
Hosteleros de Navarraría, Carmen y Aldapa han criticado hoy la decisión "unilateral e infundada" del Ayuntamiento de Pamplona de cambiar el lugar de celebración de los actos programados por la Comisión de Fiestas de San Fermín txikito.
Tras subrayar que estos actos "siempre se han celebrado en el mismo lugar sin problemas", este colectivo rechaza que el traslado de la Plaza de Navarrería a la de Compañía se pueda justificar en las actuales obras de pavimentación ya que zanjas y obstáculos "se pueden tapar y retirar fácilmente para garantizar la seguridad del publico, como se hizo durante San Fermín y se va a hacer ahora para el paso de la procesión".
Rechazan asimismo en un comunicado el riesgo de que pavimento no soporte las instalaciones necesarias para las actuaciones ya que, con motivo de las obras, dicen, todos los días hay "numerosas maquinas y camiones de gran tonelaje, sin que se den problemas de ningún tipo" y el escenario e instalaciones necesarios para las fiestas "pesan mucho menos que cualquiera de esas excavadoras".
Además estos hosteleros sostienen que el cambio de los actos de la Plaza de Navarrería a la de Compañía supondrá "una merma importante en el ambiente" festivo ya que a su juicio es en la primera donde "se concentra el "alma" del barrio y donde existen mayor numero de establecimientos para atender al publico".
Lamentan por todo ello que en la decisión del Ayuntamiento "no se haya tenido en cuenta" a la comisión de fiestas y acusan a la Corporación de intentar "monopolizar" los Sanfermines txikitos cuando son los vecinos quienes los organizan "desde hace 30 años".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual