x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento renueva 106 señales turísticas peatonales en el Casco Viejo

El Consistorio mantiene más de 500 señales de ese tipo que ayudan a los visitantes a recorrer los puntos turísticos más importantes de la capital

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 12:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha renovado en las últimas semanas 106 señales turísticas repartidas por el Casco Viejo de la ciudad. De esta forma, el Consistorio mantiene más de 500 señales de ese tipo que ayudan a los visitantes a recorrer los puntos turísticos más importantes de la capital. El Consistorio ha renovado 83 postes indicadores direccionales tipo flecha con información turística en las dos caras; ha restaurado 9 tótems verticales que describen las características históricas o artísticas de diferentes puntos de la ciudad, también en braille; ha cambiado los postes localizadores que indican al visitante con un número y un color la ruta en la que se encuentran; y ha sustituido tres mesas interpretativas en la ronda Barbazana, el rincón del Caballo Blanco y el nuevo paseo junto al Archivo General, que mediante textos y dibujos ayudan a conocer todo lo que se puede observar desde ese punto.

El Casco Viejo de la ciudad está dividido en cinco recorridos peatonales identificados con distintos números y colores. Por ejemplo, la ruta del Camino de Santiago tiene el amarillo como color identificativo y la que recorre el encierro está señalizada en color rojo. Precisamente en el recorrido del encierro se han cambiado tres placas colocadas en la pared y una direccional, según explicó el Consistorio en un comunicado.

Además, Pamplona se está preparando también para celebrar el Año Jacobeo de 2010, motivo por el cual el Ayuntamiento ha instalado una nueva señalización para indicar a los peregrinos el recorrido del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. Manteniendo las flechas amarillas se han aprovechado los postes ya colocados para añadirles indicadores de la ruta y reforzar así la presencia del Camino en la capital.

El presupuesto invertido en esta renovación, que forma parte del Plan Integral de Señalización de Recursos Turísticos de Pamplona, asciende a 45.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual