x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Tafalla entrega los premios de su festival de cortometrajes

El pasado agosto se celebró la muestra del V festival de cortometrajes Por amor al arte con gran participación de jóvenes

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • GUILLERMO MÉNDEZ . PAMPLONA

El pasado 19 de septiembre se entregaron los premios del V festival de cortometrajes Por amor al arte de Tafalla. La iniciativa pretende acercar temáticas alejadas del cine comercial a los jóvenes de la localidad y promocionar producciones más sencillas y con mayor grado de creatividad. El certamen ha contado con una gran participación, tanto en la organización, que ha llevado la comisión de Juventud del Ayuntamiento, como en público.

Entre 600 y 700, casi todos jóvenes, personas acudieron a la muestra realizada al aire libre.

El ganador del premio local fue Pilote Producciones, con su cortometraje 3centosdirigido por Javier Zabalza, que en clave de humor y con guiños a la localidad, parodió series y películas actuales. El ganador del certamen sin embargo fue Socarrat, dirigida por David Moreno, de la productora nacional Almaina Producciones. El jurado valoró su frescura y su tono socarrón, que lleva el tema de los secretos de una manera ágil.

El premio del público recayó sobre Porque hay cosas que nunca se olvidan, dirigida por el argentino Lucas Figueroa y producida por LMF films. De los más potentes del certamen, el cortometraje contaba con efectos digitales y la presencia de Fabio Cannavaro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los organizadores con los participantes locales del certamen, con los ganadores en el medio. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual