x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una ponencia sobre el Tratado de Lisboa cierra la segunda parte del Curso sobre Aproximación a la UE del Parlamento

El curso estuvo dirigido por Mariola Urrea Corres, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Rioja

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 14:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una ponencia sobre el Tratado de Lisboa cerró hoy la segunda parte del Curso sobre Aproximación a la Unión Europea que, con el fin de "profundizar en el conocimiento y el funcionamiento de las instituciones de la UE", ha organizado el Legislativo Foral bajo la dirección de Mariola Urrea Corres, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Rioja. Esta tercera jornada, con la que se da por concluida la segunda de las tres partes de las que consta el Curso, se centró en el estudio del Tratado de Lisboa en cuanto respuesta al fracasado tratado constitucional. Nuevamente, se prestó especial atención a las aportaciones de las regiones durante el proceso de elaboración, informó el Parlamento en un comunicado.

El Tratado de Lisboa y, en particular, las consecuencias que desde los puntos de vista social, político y económico tiene tanto sobre las Comunidades Autónomas como sobre sus asambleas regionales fueron objeto de un análisis reflexivo por parte de la profesora Urrea, ante un foro compuesto mayoritariamente por parlamentarios y letrados de la Cámara.

La presidenta del Parlamento, Elena Torres, insistió, por su parte, en la necesidad de continuar trabajando para hacer entender a la ciudadanía "la trascendencia y el alcance de los acuerdos y resoluciones adoptados en el seno la Eurocámara". La tercera y última parte del Curso sobre Aproximación a la Unión Europea se celebrará el próximo martes, día 29, bajo el epígrafe 'Las regiones ante la Unión Europea'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual