Anuncia que "las cuentas públicas de Navarra están en este momento en una situación muy comprometida"
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó hoy que la recaudación que podría obtener la Comunidad foral con una posible subida de impuestos debe servir para reducir deuda y consideró que lo contrario sería "un gran error que pagaremos los próximos años". Así lo señaló Miranda en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión sobre el Plan Moderna. Según subrayó, "habrá tiempo de explicar a los partidos, cuando quieran entenderlo, que las cuentas públicas de Navarra están en este momento en una situación muy comprometida y no se pueden cometer errores".
Por eso, añadió, "hemos dicho que cuando hay que financiar de manera extraordinaria el presupuesto del año que viene con más de 700 millones de euros y hay que recurrir a la deuda pública y a la aportación del Estado, es evidente que cualquier ingreso extraordinario y subida de impuestos deberían servir para intentar reducir la financiación extraordinaria del presupuesto".
También se refirió a la petición del PSN para aumentar la cuantía del Presupuesto de Navarra para 2010 para aumentar la inversión productiva y señaló que el Gobierno "está dispuesto a negociar", aunque remarcó que, a su juicio, "hablar en estos momentos de inversión pública en Navarra choca un poco porque tenemos el Plan Navarra 2012, con 4.500 millones de euros de inversión".
"Desde el punto de vista del incremento real del presupuesto es un tema muy complicado, porque nosotros hemos hecho una propuesta de presupuesto sostenible y no podemos cometer errores en materia de financiación pública, porque lo pagaríamos en los próximos años". En este sentido, recordó que "vivimos de lo que recaudamos y por tanto antes de gastar un euros más hay que pensar muy bien cómo se financia".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual