x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda defiende que la Administración pública navarra debe ser la "palanca del desarrollo económico"

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 12:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, defendió hoy que Administración pública de la Comunidad foral "es muy importante" y "tiene que ser uno de los motores y palanca del desarrollo económico de Navarra en el futuro". Así lo señaló Miranda en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión en el Archivo de Navarra en la que hizo partícipes de los avances del Plan Moderna a los directores generales y de Servicio de los distintos departamentos del Gobierno de Navarra.

Según recalcó, se trataba de una reunión "muy importante porque el Plan Moderna se encuentra en una fase de trabajo destacada con las mesas del plan de acción" y sus miembros pertenecen a "un colectivo muy importante para entender el futuro de la comunidad".

En concreto, el consejero explicó a los asistentes las conclusiones de la primera ronda de reuniones de las mesas sectoriales, que están trabajando en el desarrollo de Moderna, al tiempo que recabó también distintas opiniones de los distintos responsables.

El Plan Moderna se encuentra ya en su tercera y última fase, la del diseño del Plan de Acción, durante el cual, más de 200 agentes de distintos ámbitos agrupados en 13 mesas sectoriales están trasladando las líneas estratégicas generales definidas en las fases previas (salud, medio ambiente y talento) y los factores trasversales a todas ellas, a necesidades concretas.

Así, y ha tenido lugar la primera ronda de reuniones de las mesas de energías renovables, construcción pública, talento y capital humano, e I+D+I y emprendimiento.

A finales de este mes tendrá lugar la segunda y última ronda de reuniones de estas mesas y se convocará la primera para las de aparatos médicos, mecatrónica, jóvenes, internacionalización, vehículo eléctrico, logística y transporte y turismo verde. En noviembre el comité de dirección del Plan Moderna aprobará el plan de acción, que se podrán en marcha a partir de 2010.

"Dar ejemplo"

Por otro lado, el consejero también se refirió a la decisión de reducir en un 10 por ciento las unidades administrativas de la Administración foral y subrayó que se trata de una medida que va directamente "a la contención del gasto público" y deberían servir "para dar ejemplo a otros partidos y a otras instituciones de lo que hay que hacer desde la Administración".

A su juicio, si el Gobierno "es capaz de dar este paso es porque el ahorro es muy importante", como mínimo en torno "a los 600.000 euros". Según recalcó, esta decisión supone un "grandísimo esfuerzo" y un ahorro "importante" para los funcionarios de la Administración foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual