x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN apuesta por impulsar "la mejora e innovación en el sector turístico" de Navarra

Los socialistas han registrado una solicitud para que Turnavarra comparezca en próximas fechas en el Parlamento de Navarra

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha registrado una solicitud para que Turnavarra, la Asociación Agrupación Empresarial Innovadora Turismo que fomenta la innovación en esta materia, comparezca en próximas fechas en el Parlamento de Navarra. El objetivo final es "impulsar la mejora e innovación del sector turístico" en la Comunidad foral. En un comunicado, el portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Turismo, Román Felones, afirmó que "la iniciativa tiene el objetivo de conocer los objetivos, perspectivas y posibilidades de esta Asociación de reciente creación, en un momento de evidente caída de la demanda del sector turístico en España en su conjunto y en Navarra en particular".

Según recordó Felones, "Turnavarra es una asociación que reúne a empresas del sector con organismos involucrados en I+D+i y la Administración, y que busca ser el motor para crear fórmulas novedosas para atraer turistas a Navarra y mejorar los distintos servicios del ramo".

En opinión de Román Felones, "es necesario que también el Parlamento, desde sus competencias, trabaje para impulsar todas las propuestas y proyectos que puedan servir para fomentar la mejora e innovación de este sector, el turístico, que emplea en la Comunidad foral a más de 30.000 personas, representando actualmente el 4 por ciento del PIB".

Así, desde el partido socialista "pensamos que la presencia de los responsables de Turnavarra en la cámara puede servir de acicate a la labor de esta Asociación que todavía es muy joven, pero que, estamos seguros contribuirá a lograr grandes cosas en un campo todavía no suficientemente abonado en Navarra".

Por último, el Felones concluyó recordando que "el Gobierno de Zapatero ha destinado casi 2 millones de euros para fomentar la innovación en empresas, unos fondos a los que ya puede optar esta Asociación, también participada por el Gobierno de Navarra, la Cámara de Comercio e Industria, Universidad Pública de Navarra, la FNMC y otras entidades públicas, así como empresas privadas del sector".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual