Ambos habían tenido varios encontronazos en distintos bares del pueblo los días anteriores por razones desconocidas
Un joven de 27 años murió ayer en la localidad zaragozana de Tauste a causa de un disparo de escopeta que efectuó contra él otro joven con el que, al parecer, había discutido.
El presunto autor del disparo fue detenido por agentes de la Guardia Civil, que investigan las causas de este suceso que conmocionó a esta población que casi 8.000 habitantes, situada a unos 40 kilómetros de la capital aragonesa.
Según testimonios recogidos entre los vecinos, la víctima pertenece a la peña Meverías y el presunto autor del disparo a La Gaska, y durante estos días en que Tauste celebra sus fiestas patronales habían mantenido alguna discusión en distintos bares por razones que se desconocen.
La noche del lunes, según las citadas fuentes, la víctima acudió con su hermano a dormir al local de la peña La Gaska, situado en la Cuesta de Lanzán.
En presencia de su hermano
El presunto autor de los disparos los vio y decidió ir a su casa a por una escopeta con la que perpetró el crimen.
Sólo se oyó un único disparo y lo realizó delante del hermano de la víctima y de varios amigos, según los vecinos. El tiró le entró por la axila izquierda y le afectó al pulmón y al corazón, según explicó el doctor Enrique López Gabalda, del Centro Médico de Tauste.
Los amigos que presenciaron el disparo se abalanzaron sobre el presunto agresor y le golpearon fuertemente, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, después de que la Guardia Civil lo detuviera en una gasolinera situada en la misma calle que la peña.
El fallecido fue identificado como Benjamín G. J. y el agresor como Luis Miguel G. A., de 34 años.
El joven muerto fue trasladado al centro de salud de Tauste, donde se le practicó un masaje cardiaco pero nada se pudo hacer por salvar su vida y falleció poco después.
Según publicaba ayer la edición digital del Heraldo de Aragón, la Guardia Civil precintó la peña, en cuya puerta había muestras de sangre, y donde todavía estaba aparcado el vehículo del joven fallecido, un peugeot 106 con matricula Z-9459-BF.
Una mujer observa el lugar donde Benjamín G. J. fue tiroteado. EFE
Un primo y un amigo de la víctima.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual