La policía no pudo emprender de inmediato la persecución, ya que se sospechaba que los autores del robo colocaron además una bomba delante del hangar de las aeronaves
Un grupo de ladrones utilizó un helicóptero en una espectacular acción la madrugada de hoy para asaltar un depósito de dinero en Estocolmo y sustraer una cantidad de efectivo aún no especificada, informaron fuentes de la policía. Dos o tres hombres se descolgaron alrededor de las cinco de la mañana locales (03:00 GMT) sobre el tejado de un edificio de la compañía G4S, dedicada a servicios de seguridad, según testigos. Poco después se oyeron fuertes explosiones.
Algunos testigos señalaron que los delicuentes subieron bolsas aparentemente con dinero al helicóptero, que abandonó después el lugar. Hasta ahora no se han dado informaciones sobre la cantidad sustraída.
Las autoridades señalaron que los helicópteros de la policía no pudieron emprender de inmediato la persecución, ya que se sospechaba que los autores del robo colocaron además una bomba delante del hangar de las aeronaves. Asimismo, esparcieron púas cerca al cobertizo, para evitar que los vehículos de la policía se aproximasen.
Por su parte, una escuela de aviación cerca a la localidad de Norrtalje, unos 70 kilómetros al norte de Estocolmo, reportó el robo de un helicóptero.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Agentes de las fuerzas especiales (SWAT) intentan entrar a un depósito de dinero en Vastberga, Estocolmo, hoy, miércoles 23 de septiembre de 2009.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual