x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Banco Santander acuerda con los sindicatos no abrir sus sucursales los sábados

Los sindicatos están trabajando con otras entidades para llegar a la misma negociación

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 16:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Banco Santander y los sindicatos UGT, CC.OO y FITC firmaron hoy el acuerdo que pone fin a la apertura de los sábados, aunque el acuerdo no contó con el apoyo de otros sindicatos, como CGT por considerar que, pese a lograr la jornada continuada, deja abierta la puerta de la flexibilidad horaria.

El secretario general de FES UGT, José Miguel Villá, subrayó hoy a que el acuerdo cumple el requisito fundamental que pedían los sindicatos de "no modificar la estructura de jornada continuada", y confía en que sirva como "punta de lanza" para el sector.

En este sentido, señaló que los sindicatos de otras entidades están trabajando en la misma línea, aunque destacó que el resultado de la negociación dependerá de la actitud del banco, que en algunos casos es partidario de abrir por las tardes en lugar de continuar con la jornada continuada.

El acuerdo contempla integrar las horas que los trabajadores dejarán de realizar los sábados alargando la jornada laboral durante la semana en media hora, por lo que a partir del 1 de octubre los trabadores entrarán a las ocho y saldrán a las tres y media.

Sin embargo, durante los meses de julio y agosto el horario de los viernes será desde las ocho hasta las tres como hasta ahora, coincidiendo con la reducción de la actividad por el periodo de vacaciones.

Adicionalmente, para cubrir la jornada máxima anual, el personal deberá completar 25 horas anuales que se aplicarán de "común acuerdo" entre la entidad y el trabajador a la cobertura de actividades formativas y de otras necesidades del servicio, como la realización o atención de puntas de trabajo o asistencia a reuniones, entre otros.

No obstante, la jornada máxima anual será la que establezca en cada momento el convenio colectivo del sector de la banca y que actualmente es de 1.700 horas anuales. Cualquier reducción en el futuro puede producirse sobre la jornada máxima anual contemplada en este convenio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ABREN, SIEMPRE ABRIR SIN H, POR SUPUESTO...PERDÓN POR LA FALTA
  • Y los que trabajamos, al menos la cajas de ahorro habren los jueves para compensar, y así que los que no podemos ir por las mañanas al banco podamos realizarlo los jueves tarde, y en el caso del Santander el que trabaja y no puede salir de su trabajo por la mañana, que debe hacer? Creo que el banco debe valorar la atención al cliente, y este banco (lo digo con conocimiento de causa) no trabaja en mejorar la atención al cliente en sus sucursales....

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual