x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
YURI BIART JUGADOR DEL WATERPOLO NAVARRA

"Quiero aportar madurez y trasmitir mi experiencia"

Tras su paso por el Mediterrani y por el Sabadell, el atacante cubano Yuri Biart regresa de nuevo para jugar en Pamplona. Espera poder trasmitir su experiencia a los más jóvenes.

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Regresa a Pamplona y lo hace por amor a un club del que se marchó hace cuatro años y a su pareja, que es navarra y con la que lleva cinco años de relación. Ambos son motivos de peso para que a sus 33 años el atacante Yuri Biart haya decidido ponerse de nuevo el gorro del Waterpolo Navarra. Después de jugar dos temporadas en el entonces Larraina, Biart se marchó al Mediterrani, donde estuvo otras dos campañas, y posteriormente al Sabadell, equipo del que proviene.

Tras su paso por dos grandes clubes, Biart vuelve con la mochila cargada de experiencia, algo que espera aportar especialmente a la gente joven de la casa.

¿Qué tal ha ido su regreso a Pamplona?

Muy bien, estaba con muchas ganas de regresar de nuevo. Están haciendo un buen trabajo por aquí, tienen un entrenador que sabe mucho de este deporte y tenía ganas de trabajar con un entrenador así y en un equipo que tiene las cosas tan claras.

Navarra le tira por partida doble.

Sí (ríe). Mi pareja es de aquí. Llevamos cinco años de relación, así que eso se ha unido al deseo de seguir trabajando en esto del waterpolo y el aspecto personal, por supuesto.

¿Ha cambiado mucho todo esto desde que se marchó hace cuatro años?

Sí, sobre todo en lo que se refiere al equipo. Se ve que se trabaja ahora mucho mejor, que hay un concepto de equipo que no tiene nada que ver con el que había cuando yo me fui.

¿Tanto se nota la mano de Manel Silvestre, el técnico del equipo?

Sí, en Barcelona se habla mucho del trabajo que está haciendo Manel en Pamplona. Es una persona que sabe de esto, trabaja mucho y es un gran entrenador. Es una gran persona además.

¿Qué se comenta del Waterpolo Navarra fuera de aquí?

Se habla mucho de cómo se ha trabajado aquí a pesar de que las condiciones no son las idóneas para trabajar por el tema de las piscinas y demás. Pero lo que hizo el equipo la temporada pasada sorprendió a muchos.

¿Y en qué ha cambiado Yuri Biart en estos cuatro años?

Ahora tengo más experiencia que la vez que estuve aquí. He tenido la suerte de trabajar en equipos de Barcelona, he jugado competiciones europeas y eso marca mucho y te deja mucha experiencia para trasmitirla ahora.

¿Le ha pedido Manel que aporte experiencia a un grupo joven como el que hay formado aquí?

Sí, sobre todo se trata de eso, de aportar madurez y de trasmitir la experiencia de uno y hacer un buen trabajo. Quiero aportar lo máximo posible no sólo en el juego sino también en los aspectos colectivos y humanos.

Hay una cosa que no ha cambiado en estos años, y es que una mayoría abrumadora del equipo sigue siendo gente de Navarra.

Sí, eso es muy importante y se está viendo en cada entrenamiento que los chavales tienen muchas ganas de llegar y mucho espíritu de sacrificio. He notado que la disposición de los chavales es muy alta y es importante que se cuide mucho la base.

¿Cuál debe ser el objetivo del equipo después de la buena campaña realizada el año pasado?

En principio debemos ir muy tranquilos, empezar la Liga con mucha ambición, ir partido a partido y eso es lo que va a marcar después dónde vas a acabar. Las circunstancias nos pondrán después en el lugar que corresponda.

¿Qué promete Yuri Biart esta temporada?

Me gustaría que el equipo lograra los objetivos y acabar en la mejor posición posible, pero no me mojo más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El atacante del Waterpolo Navarra Yuri Biart, en la piscina de Guelbenzu. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual