x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Winterbottom ilustra una tesis sobre el capitalismo

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. . SAN SEBASTIÁN .

Michael Winterbottom ha tomado el libro The shock doctrine, de Naomi Klein, y lo ha ilustrado con imágenes de archivo para apoyar la tesis de la periodista canadiense sobre el uso de métodos coercitivos como paso previo y necesario para la implantación del "fundamentalismo capitalista".

El cineasta británico ha rodado este documental para la televisión inglesa junto a Mat Whitecross, con quien lo presentó ayer, por primera vez fuera de su país, en la sección Especiales Zabaltegidel Festival de Cine de San Sebastián. De la misma forma que a base de descargas se logra vencer la voluntad del ser humano, Klein plantea que, mediante la guerra, el caos o la tortura, se ponen en práctica las teorías económicas de la escuela de Chicago.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Michael Winterbottom. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual