x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Reina Sofía se abre a Valcárcel, un "antiartista" que no expone

Isidoro Valcárcel Medina oculta su arte "circunstancial" e inaprensible en la catedral del arte contemporáneo

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MIGUEL LORENCI . COLPISA. MADRID .

¿Puede el primer santuario español de arte contemporáneo abrirse a un artista sin obra? ¿A un creador que no tiene ni una sola pieza en ningún museo o colección del mundo, sobre el que jamás se ha organizado una retrospectiva y que duda y actúa en contra de los principios mismos del arte, de su mercado y de los museos? ¿Un no-artista empeñado en ser invisible pero a quien no se deja de reconocer y premiar? Puede y debe, a juicio de Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que ha puesto los espacios del museo a disposición de Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937), un "creador autodidacta, a caballo entre la poesía y la acción" distinguido en 2007 con el premio Nacional de Artes plásticas pero que jamás ha permitido incorporar su obra de modo convencional a una colección pública o privada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual