x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gayarre ofrece a los alumnos de primaria y secundaria 13 actividades y espectáculos

La iniciativa pretende acercar el teatro a los más jóvenes

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Teatro Gayarre, en colaboración con el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, pone en marcha una nueva edición del programa 'El Gayarre en la escuela' dirigido a los alumnos de los centros de enseñanza primaria y secundaria. En esta ocasión el programa ofrece 13 actividades y espectáculos diferentes. 'El Gayarre en la escuela' es un programa de la Fundación Municipal Teatro Gayarre con el que colabora el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona dirigido a centros de enseñanza que tiene como objetivo el de acercar el teatro a los alumnos de enseñanza primaria y secundaria, informó el teatro en un comunicado.

Entre las metas marcadas está la de crear espectadores y la de facilitar el acercamiento al teatro. La familia y los centros de enseñanza son dos de los ámbitos más importantes donde se desarrolla la educación y por ello el Teatro Gayarre quiere llegar a los dos, a la familia con la programación de los diferentes ciclos de Teatro en Familia, y al mundo de la educación directamente con programas como este.

Así, varios de los espectáculos propuestos van acompañados de su correspondiente guía didáctica para poder trabajar antes y después de acudir a la sala, "para que la experiencia no se quede en la mera anécdota de haber ido un día al teatro", señalaron.

En total son trece las actividades diferentes que se proponen, actividades que se dividen en tres grandes bloques: 'Funciones didácticas para centros de enseñanza', 'Secundaria: Funciones con descuentos y guías didácticas' y 'Primaria: Funciones con descuentos'.

Entre los autores, obras y compañías propuestas en esta ocasión no faltan ni los grandes autores como Ibsen, Brecht o Lope de Vega; ni las grandes obras como 'El retablo de las maravillas' o el 'Don Juan'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual