Oriol Mora y Fátima Mouad, alcalde y alcaldesa infantil, fueron los encargados de lanzar el cohete festivo
Villafranca ha entrado en la recta final de sus fiestas -concluyen hoy martes- y ayer celebró el Día del niño. La jornada contó con una chocolatada que organizó la Apyma del colegio público, el lanzamiento del cohete anunciador a cargo del alcalde y alcaldesa infantil, y la imposición de los pañuelos de fiestas a 50 bebés nacidos en 2008.
Los bajos del ayuntamiento fueron el punto de reunión para recoger el chocolate. Niños y también algunos mayores pudieron degustar el desayuno en el que participó la alcaldesa María Carmen Segura.
Fue en la casa consistorial donde tuvo lugar la imposición de los pañuelos a los bebés nacidos en 2008, que llegaron en los cochecitos o en brazos de sus progenitores. Pero antes de este acto, a las 12 horas, Oriol Mora y Fátima Mouad, alcalde y alcaldesa infantil, respectivamente, prendieron la mecha del cohete. A continuación, la banda municipal de música realizó un pasacalles, acompañada por la comparsa de gigantes y cabezudos, y numerosos vecinos. Por la tarde se colocó un parque infantil en los patidos del colegio.
Almuerzo popular
La jornada contó, además, con actos para los mayores. Así, y tras la habitual aurora matinal, la brigada municipal procedió al reparto de un almuerzo popular con chistorra y panceta. También hubo una degustación de leche de marca navarra y un encierro de vacas por la Bajada del Castillo. La tarde se completó con dos encierros más de reses bravas y lidia de vaquillas. Por la noche tuvo lugar la verbena.
Hoy martes finalizan las fiestas y tendrá lugar el Día del jubilado. Los mayores asistirán a la misa en la parroquia de Santa Eufemia y, seguido, en el club de jubilados, se rendirá un homenaje a Justo Zardoya Serrano y a Presentación Carnicer Garde.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los bebés nacidos en 2008 recibieron el pañuelo de las fiestas y después posaron con sus padres y madres en la foto. E.M.
Corporación municipal infantil de las fiestas de 2009. E.M.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual