x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La oficina del DNI de Tudela pone en marcha la cita previa

Hay que llamar a un teléfono o hacerlo a través de Internet, pero se seguirán repartiendo números cada día

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

La oficina de tramitación del DNI y el Pasaporte del Cuerpo Nacional de Policía de Tudela puso en marcha ayer el sistema de cita previa, una medida que busca terminar con las largas colas que se repiten en los últimos veranos ante la avalancha de ciudadanos que quieren renovar alguno de estos documentos.

Hasta ahora, se repartían 60 números todas las mañanas -20 para Pasaporte y 40 para el DNI- y en ocasiones había gente que esperaba a las puertas de la oficina desde la madrugada para no quedarse sin turno. Muchos tenían que volver al día siguiente porque se habían agotado los números. El problema se centra sobre todo en los meses de verano, según la propia policía por el aumento en los viajes y porque también se desplazaban a Tudela personas de otras provincias para evitar la espera que genera en otros lugares la cita previa.

Este sistema se puso en marcha ayer, y los interesados pueden reservar su día y hora de dos formas. La primera es llamando al número de teléfono 902 247364, una centralita en la que se recogen las citas previas para todas las oficinas de España; y la segunda a través de la página web www.citapreviadnie.es. Sólo habrá que dar algunos datos para tener el turno para un día determinado.

A pesar de todo, se seguirán reservando números para repartir entre los usuarios que, por alguna razón, puedan tener una urgencia -necesidad urgente del documento tras sufrir algún robo o su pérdida- o que les suponga un problema reservar su cita a través del teléfono o Internet.

Los números se distribuirán desde las 8.30 horas, como se venía haciendo hasta ahora, pero no se ha concretado cuántos se repartirán a diario. Además, se seguirá atendiendo a 60 personas al día.

La oficina para tramitar el DNI o el Pasaporte se encuentra ubicada en la calle Añón Baigorri.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lo he intentado CUATRO VECES y en todas me he quedado en la puerta sin número. De vergüenza...!!!sin paciencia
  • Lo que se tienen que terminar son las colas desde las 6 de la mañana, porque este verano, a los vecinos de Añon Baigorri, nos han "tocado las narices". Cita previa a todo el mundo y que nadie tenga que ponerse ha hacer esas colas, por favor!!!Vecino de Añon Baigorri
  • De verguenza que sigamos así en este pais, despues hablamos de los otros paises mas subdesarrollados, lo unico que he visto yo subdesarrollado es la calle Añon y Baigorri con las colasisidro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual