x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cascante despide sus fiestas con el Pobre de mí

A pesar de que concluyeron el domingo, ayer lunes hubo ranchos en las peñas e, incluso, dos encierros

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

"Todo tiene su fin. Acabaron las fiestas de Cascante 2009. ¡Viva las fiestas del 2010! ¡Viva Cascante!". Con estas palabras del alcalde, Antonio Irujo, la localidad ribera puso el punto y final a 9 días de celebraciones en honor a la Virgen del Romero. Y fue durante el Pobre de mí, en el que las peñas también pusieron su nota de color.

Unas 60 personas disfrazadas acudieron a la plaza de los Fueros portando velas y un ataúd, que representaba la pena del final de las fiestas. Tras el "entierro", la fiesta volvió a aparecer, con los bailes a los sones de la charanga y la revoltosa de la plaza de los Fueros.

Pero si nueve días no son suficientes, Cascante celebró ayer el conocido como Día del rancho, en el que peñas y cuadrillas se reúnen a comer en sus locales, antes de acudir a una suelta de vaquillas que se celebró en la plaza de toros. Además, también hubo dos encierros de "regalo", uno por la mañana y otro por la noche, antes del toro de fuego, que sí fue el encargado de cerrar el día extra de las fiestas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los cascantinos, muchos de ellos disfrazados, simulan un entierro en el Pobre de mí. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual