Como en la suya, el Puy ha estado presente en las vidas cotidianas de cientos de familias de Estella. José Ángel Elizalde Pinillos tenía cuatro años cuando llegó a las aulas del colegio en 1959. Conserva cuadernos con pulcra escritura, carteras colegiales y recuerdos de días escolares en que la clase se levantaba cuando entraba el profesor.
"Los míos fueron, como se llevaba en ese momento, tiempos de obsesión con el orden, la limpieza y las formas, de cierta rigidez, pero también de una técnica de estudios que formó a profesionales brillantes", dice.
Al antiguo alumno le llegaría después el momento de elegir un centro para la siguiente generación. "No tuve ninguna duda. Como todo, el colegio que yo conocí había evolucionado y entendí que su planteamiento educativo era bueno. Acerté en una decisión tan importante", añade. Su hijo José Ángel, de 28 años, tomaría el relevo en las aulas del Puy de los ochenta, donde pasó por todos los niveles educativos. Le quedan de entonces las vivencias con la Radio Atalaya de Pablo Senosiáin, la compenetración entre alumnos mayores y pequeños, los veranos en el Obeki, el trato con los internos y la estrecha relación con el colegio que siempre encontró a disposición de los alumnos, también para el tiempo libre. Los valores de esa etapa le ayudaron después en la universidad y en la propia vida.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
José Ángel Elizalde padre junto a su hijo entre recuerdos escolares. MTX
Ignacio Pinillos en la cuesta que desemboca en el colegio. MONTXO A.G.
Natalia Aramendía, junto a la puerta por la que entró en 1969. MTX
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual