x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una semana de puertas abiertas dará comienzo a las actividades de Aquavox

Una exhibición de natación sincronizada, tandas de visitas y 1050 clases gratuitas son algunas de las actividades programadas

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El miércoles 30 de septiembre Aquavox comenzará sus actividades con siete días de puertas abiertas para toda la ciudad. Esta dotación deportiva, recreativa y de salud, ubicada en el centro del Casco Antiguo, ofrecerá hasta el 6 de octubre la posibilidad de visitar las instalaciones, e incluso de probar de forma gratuita algunas de las actividades deportivas que ofrecerá el centro durante el año a quienes se acerquen hasta la calle San Agustín 9-17.

Así lo expuso esta mañana en rueda de prensa el concejal delegado de Bienestar Social y Deporte del Consistorio pamplonés, Javier Lorente, quien destacó que la nueva instalación se encuentra en un enclave "privilegiado de la ciudad" y que promoverá "el bienestar de todos los ciudadanos".

Lorente, que compareció junto al director de la sociedad pública Pamplona Centro Histórico, Iñigo Sancinena, y uno de los responsables de la empresa gestora de la instalación, Pruden Induráin, recordó que el Ayuntamiento de Pamplona ha invertido en Aquavox 7,2 millones de euros en la infraestructura y 160.000 euros en su equipamiento, y subrayó que se enmarca dentro de las medidas iniciadas por el Consistorio para la "necesaria revitalización" del Casco Viejo.

En concreto, esta nueva instalación, de más de 4.000 metros cuadrados, alberga cinco piscinas (de enseñanza, de natación, recreativa, pileta de agua fría y spa de 42º), dos salas de actividades, sala de musculación y una zona termal compuesta por sauna, baño turco y fuente de hielo entre otras propuestas.

El responsable de la empresa gestora, Pruden Induráin, explicó que cualquier ciudadano, sea o no empadronado, puede acceder pagando la entrada diaria, o bien solicitar alguna de las tres modalidades de abono (anual, mensual o quincenal) para utilizar de forma estable el complejo.

Además, indicó que tanto los precios como las actividades previstas discriminan por franjas de edad, ya que, por ejemplo, está previsto un abono especial para que los mayores de 65 años usen la instalación de lunes a viernes por la mañana por 10 euros al mes.

Según señaló, estarán a disposición del usuario tanto las piscinas, como la sala de musculación o la zona termal de relajación (spa) a precios que van desde los 5,42 euros de la entrada diaria infantil y la de mayores de 65 años, hasta los 10 euros de los adultos. Además, existe la posibilidad de abonarse por precios que oscilan entre los 10 y los 48 euros, según la edad y la duración temporal solicitada. En el caso de los abonos anuales se solicitará una cuota de entrada inicial de 32,10 euros.

Aquavox ofrecerá tres grandes grupos de actividades, de carácter acuático, de musculación y de sala; y todas ellas están adaptadas a las diferentes franjas de edad (infantil, jóvenes, adultos y tercera edad) o a situaciones vitales (natación para embarazadas, fitness-rehabilitación, etc.).

Entre los grandes grupos de actividades, muchas de ellas con modalidad tanto acuática como no acuática, estarán aeróbic, cycling (spinning), step, pilates, streching, yoga, taichi, fitness, gimnasia o natación. Estas actividades tendrán matrícula aparte.

Jornada de puertas abiertas

El día de la apertura al público, según avanzó Iñigo Sanciñena, gerente de la sociedad pública Pamplona Centro Histórico (PCH), se hará una exhibición de natación sincronizada en el vaso más grande de los cinco que tienen el complejo, a las 17,15 horas. El equipo que se encargará de la demostración es el Club Natació Kallipolis.

Asimismo, los pamploneses podrán visitar y probar Aquavox entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Por un lado, está previsto que se realice una visita a la instalación cada media hora y en grupos de 25 personas para recorrer sus tres edificios de cuatro plantas (baja y tres alturas), conectados entre sí por pasarelas. Estos recorridos tienen carácter gratuito y no necesitan inscripción previa, sino tan sólo acudir a la instalación.

Por otra parte, para mostrar algunas de las actividades deportivas que se ofertarán en Aquavox de manera estable, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado durante los siete días de puertas abiertas clases gratuitas de 20 minutos en grupos de 25 personas por clase. Todos los días entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, hay programadas sesiones de tres actividades simultáneas en dos tandas: a las 19 horas, pilates, aquagym y balneario; a las 20 horas, cycling, aeróbic y musculación. En total 1050 plazas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como somos de la forma que somos en esta tierra, este tipo de dotaciones "sociales" se construyen sin una visión comarcal sino buscando que haya una en cada "ombligo". Ya tenemos la de Itaroa, la de Ansoáin y esta última. La de Ansoáin empezaba a ser insostenible así que ahora podemos decir eso de... RIP el complejo IDAKI de Ansoáin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual