El Consistorio subvencionará con el 50 por ciento el coste del servicio
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto la convocatoria de ayudas para hijos de familias numerosas que acuden a comedores escolares durante el curso. Se han establecido dos períodos de ayudas, enero-junio y septiembre-octubre. Podrán acceder a ellas las familias numerosas que tengan hijos en segundo ciclo de Infantil o Primaria. El objetivo de esta convocatoria es el de apoyar con una ayuda económica a las familias numerosas de Pamplona para que puedan hacer frente al coste del comedor escolar de sus hijos, expuso el Consistorio pamplonés en un comunicado.
En concreto, se subvencionará hasta el 50 por ciento del coste máximo de la comida, valorando éste en 5 euros. En aquellos comedores que el precio diario de la comida sea inferior, se otorgará también una ayuda del 50 por ciento sobre el coste real de la manutención.
Para acceder a estas ayudas la renta mensual per cápita de la unidad familiar no puede superar los 700 euros. En el caso de que la demanda de solicitudes supere las previsiones presupuestarias, podría ampliarse el dinero consignado. El presupuesto de esta convocatoria de ayudas es de 140.000 euros.
Las familias que quieran solicitar estas ayudas deben cumplir una serie de requisitos. Deben ser familia numerosa con residencia efectiva en Pamplona y estar empadronados todos sus miembros con anterioridad al 31 de enero de 2007, si piden la ayuda para el período entre enero y junio, o antes del 30 de septiembre de ese año, para el período de septiembre y octubre. Además tienen que mantener esa situación de empadronamiento y residencia durante el plazo que abarcan las ayudas.
En el caso de reagrupamiento familiar o adopción, no se exigirá el requisito de empadronamiento continuado para el menor, pero sí para el resto de la unidad familiar. Por su parte, si los niños tienen alguna discapacidad y están cursando el ciclo de Primaria en un centro escolar de integración, la Comisión de Valoración estudiará cada caso de manera individualizada.
Las nuevas solicitudes para ayuda a comedor escolar entre enero y junio de este año las presentarán las familias numerosas en cualquiera de los registros municipales en el plazo de quince días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Quienes recibieron la ayuda en la convocatoria de 2008 no deben volver a solicitarla, pues se les concederá también este año, si siguen cumpliendo los requisitos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual