x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comisión de Fiestas acusa a UPN de "usurpar" la organización de San Fermín Chiquito

Aseguraron que siguen esperando una reunión con Seguridad Ciudadana solicitada hace tres semanas

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo acusó hoy al equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona de "usurpar a vecinos, colectivos y comerciantes" su "legitimidad" para poner en marcha las fiestas de San Fermín Chiquito, que se celebrarán este fin de semana. En representación de la comisión, Ángel Leranoz puso de relieve en rueda de prensa que "después de tres semanas reclamando al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento una reunión para hablar sobre los permisos, obras y el buen discurrir de las fiestas" todavía "seguimos esperando".

Por este motivo, criticó que la comisión se haya enterado por la prensa y por un e-mail "informal" del Consistorio de la denegación de los permisos para la instalación de la carpa festiva y la modificación del emplazamiento de varios de los actos "más emblemáticos" de las fiestas de San Fermín Chiquito en la plaza de Navarrería, "sin ni siquiera dirigirse a nosotros".

El responsable de la Comisión de Fiestas del Casco Viejo censuró que "hoy mismo" han hablado de "modo informal" con los representantes técnicos de las obras de la plaza y que les han asegurado que "no existe ninguna razón para estas modificaciones". Así, insistió en que la plaza de Navarrería, así como parte de la calle del Carmen, "estarían en perfecto estado para el desarrollo de todas las actividades programadas, tal y como se dijo en una reunión con el Ayuntamiento".

Respecto a la denegación por parte del Consistorio del permiso para la instalación de la tradicional carpa, Leranoz consideró que éste "es un espacio fundamental para el desarrollo de diversas actividades y una importante fuente de financiación para unas fiestas que se celebran gracias al trabajo voluntario y desinteresado de cientos de personas".

"La situación ha llegado a extremos ridículos, como es el hecho de que el Ayuntamiento vaya a gastar 8.120 euros en hinchables y toricos de carretilla cuando son actividades que la Comisión lleva desarrollando desde hace años gracias a los recursos que el propio barrio ha sabido crear", manifestó.

Por ello, y "ante la incertidumbre generada entre los vecinos por la actuación del Ayuntamiento", desde la Comisión de Fiestas convocan a una asamblea informativa para mañana, miércoles 23 de septiembre a las 20 horas en la sociedad Arrano, para "informar al barrio de lo ocurrido".

Además, el responsable de la comisión destacó que "a pesar de todas las trabas municipales" mantienen la programación a la que sumarán "varios actos reivindicativos con carácter festivo". En concreto, el viernes realizarán una manifestación que saldrá a las 19 horas desde Navarrería, mientras que el sábado, está programada una kalejira a las 12 horas, que partirá de la plaza San Francisco, y un pitada "estruendo" que se desarrollará por el barrio a partir de las 21 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual