x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Iker Mugarra gana el III Concurso de pintura al aire libre de Peralta

Vecino de Zeberio (Vizcaya), fue uno de los 27 pintores participantes en el certamen, y se llevó un premio de 800 euros

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PERALTA .

Iker Mugarra San Martín, de 33 años y vecino de Zeberio (Vizcaya), se impuso este domingo en el III Concurso de pintura al aire libre de Peralta, y se llevó 800 euros. El segundo clasificado fue José Ignacio Amelivia, de Logroño (500 euros), y, el tercero, Raúl Gil Rodríguez, de San Adrián (300 euros). El premio al mejor pintor local (200 euros) se lo llevó Rosa Mª Casado.

Participaron en esta edición 27 de los 29 pintores inscritos, y retrataron diferentes rincones de la localidad entre las 10.30 y las 18.00 horas. Después se dieron a conocer los premios. Ahora, las obras participantes se podrán contemplar en la Casa de Cultura, desde mañana y hasta el 2 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas.

El ganador del concurso, que ya se impuso también en el del año pasado, ha sido profesor durante 8 años, y ahora se dedica a la pintura y la escultura. "Es el segundo año que participo y gano. Habré tenido suerte con el jurado, pues había un nivel alto", dijo.

Presentó una obra panorámica de Peralta pintada con acrílico y óleo desde la peña de la Atalaya. "El año pasado busqué lugares para las siguientes ediciones, y éste me gustó", dijo. "Acabé bastante contento de cómo me quedó el cuadro pese a que a veces, por la presión del tiempo, se trabaja con prisas", aseveró.

Empezó a participar en concursos de este tipo el pasado septiembre, y ya ha ganado una quincena de premios. En Navarra, ya suma 4 premios: dos en Peralta, más Lodosa y Cintruénigo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iker Mugarra San Martín. DN

La obra ganadora, una vista de Peralta desde la Atalaya. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual