El consejero de Educación aseguró que acatará lo que el Legislativo decida
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, afirmó hoy que el debate sobre la incorporación de municipios de la cuenca de Pamplona a la zona mixta "debe aclarase en el Parlamento foral según las mayorías configuradas" y añadió que a él no le queda "más que acatar lo que el Legislativo decida".
Pérez-Nievas se refería así, a preguntas de los periodistas tras una rueda prensa, sobre el debate que tendrá lugar en el pleno de esta semana, para que a propuesta de IUN, se modifique la ley del euskera y que nueve municipios, cuatro de ellos de la Comarca de Pamplona, pasen a integrar la zona mixta.
A este respecto, el consejero recordó que el Gobierno de Navarra
"hizo lo que marca la ley y realizó una encuesta lingüística sobre la situación del euskera en la Comunidad foral", que después se dio a conocer a los representantes parlamentarios, "que ahora deberán tomar las decisiones oportunas".
"Yo, como consejero me limitaré a asistir al debate a ver qué se decide y luego si hay que tomar alguna decisión desde el ámbito educativo la tomaremos y si no mantendremos la situación como está", concluyó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual