x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN presenta un moción para exigir al Gobierno foral atención medica de urgencia en la zona de Urumea

Al parecer los vecinos de la zona llevan más de 420 días sin servicio médico de urgencias

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 15:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unida de Navarra ha presentado un moción para exigir al Gobierno de Navarra atención medica de urgencia en la zona de Urumea, ya que, según recalcaron, "resulta indignante y sin ningún tipo de justificación que ante un accidente de gravedad extrema, provocado por quemaduras, tarden los servicios sanitarios más de una hora en atender al herido, como resulta intolerable tardar hora y cuarto en atender un infarto".

Desde Izquierda Unida de Navarra subrayaron en un comunicado que "la salud no solo se compone de centros tecnológicos y subvenciones a centros médicos privados", sino que "es fundamental atender y dar solución a los problemas de los ciudadanos que viven en los lugares más remotos o pequeños de la Comunidad foral".

"Los dos casos habidos recientemente en la zona Navarra del Urumea, que se han resuelto uno con resultado de muerte de una persona y otro con un retraso en la atención injustificado de más de una hora, ponen en evidencia que las cosas deben reconsiderarse y dar con la solución adecuada para que los habitantes de esta zona cuenten con los medios necesarios en la atención médica", añadieron.

Para Izquierda Unida de Navarra "el principio de igualdad en la atención sanitaria es irrenunciable", por eso no entienden "ni aceptan que lleven más 420 días sin servicio médico de urgencias en la zona del Urumea, sin que se haya habilitado una solución adecuada acorde".

A juicio de la coalición, "lo más criticable de la actitud del Gobierno de Navarra es la reitera posición de emprender medidas correctores siempre cuando saltan a las prensa estos escándalos y no de manera preventiva".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Oposición a golpe de periódico. Interesante...digoyo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual