x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 62 por ciento de los alumnos, que se presentó a la selectividad de septiembre en la UPNA, aprobó

Tan sólo diez de los estudiantes, que estaba inscritos, no se presentaron a realizar la prueba

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 19:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El 62,2% de los alumnos que se presentaron a la convocatoria de septiembre de la selectividad ha aprobado las pruebas, que se celebraron la semana pasada en los Campus de Arrosadia y Tudela de la Universidad Pública de Navarra. En total se presentaron 458 de los 468 estudiantes inscritos, de los cuales han superado la prueba 285 y han suspendido 174 (37,77%), según informa la Universidad Pública en una nota.

Por modelos lingüísticos, se presentaron 342 a las pruebas en castellano (G y A), de los que aprobaron 203 (69,36%). El porcentaje de estudiantes que superaron la prueba de euskera (modelo D) se ha elevado al 70,69% (82 de los 117 presentados).

Estas Pruebas de Acceso a la Universidad son las últimas que se celebran en el mes de septiembre, ya que en el curso que ahora comienza se va a poner en marcha un nuevo sistema de selectividad en el que los exámenes se celebrarán entre junio y julio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy uno de los que ha hecho la selectividad por primera vez en septiembre, ya que dejé para recuperar una asignatura de 2º de bachiller.La selectividad de septiembre, al corregir, han ido "a matar" porque no es normal que aprueben sólo el 62%, cuando lo normal es que el aprobado esté entre el 95% y 98%. Las correcciones han sido muy severas, pero es lo que hay.Luego que digan que hay que motivar a los chavales, pues de esa manera nada, nada más que poner la zancadilla, y eso que yo toda la vida he sido un alumno de notables y algún sobresaliente y todos los profesores y profesoras han estado encantados conmigo pero ahora he andado muy justo. Algun compañero mio se merecía aprobar ya que le quedaba una décima por aprobar y lo han dejado tirado. Espero que mi compañero reclame y le remonten que se lo merece después de todo lo qeu ha pasado.Un alumno de selectividad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual