En algunos casos, el enfrentamiento entre las partes en las crisis conyugales "puede perjudicar seriamente a los hijos y a su derecho a relacionarse con sus padres", aunque su relación haya concluido. La Fiscalía opta por dar preferencia al derecho del hijo "sobre cualquier otro interés familiar".
La Fiscalía averiguará si hay indicios suficientes de delito para formular una querella en los casos en que uno de los padres (normalmente el custodio) se sirve de su mayor proximidad al menor para "perjudicar su vínculo con el otro progenitor".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual