x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Italia rinde homenaje a sus soldados muertos en Afganistán

Los seis fallecieron en un atentado terrorista el pasado jueves en Kabul

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 01:45 h.
  • EFE. ROMA

Italia despidió ayer con un solemne funeral de Estado en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma a sus seis militares fallecidos en un atentado terrorista el pasado jueves en Kabul, en el que resultaron heridos otros cuatro soldados y murieron diez civiles. A la ceremonia asistieron, con los familiares de los soldados, altos cargos del Estado, así como representantes de la vida social del país.

Las calles de Roma vieron pasar el cortejo fúnebre con los féretros de los soldados. Por iniciativa del alcalde, Gianni Alemano, los bomberos colocaron cientos de banderas en las calles del recorrido. Los soldados Antonio Fortunato, Roberto Valente, Massimiliano Randino, Davide Ricchiuto, Domenico Pistonani y Matteo Mureddu murieron al estallar un coche bomba al paso de sus vehículos, en Kabul.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El niño Martín Fortunato, de siete años, corrió hasta el féretro de su padre y apoyó la mano izquierda sobre la bandera mientras trataba de contener el llanto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Cuantos más tendrán que morir por un país que en su seno, todo el poder está corrupto por los señores de la guerra que dominan las poblaciones, y hasta el propio Sr. Karzay su presidente?. ¿Pero qué pintamos allí los españoles y demás ejércitos europeos, metiendo las narices e interviniendo en asuntos internos, que deben resolver sobre todo las gentes de su propio país?. ¿Acaso no dijo el gobierno que nuestras fuerzas hiban a Afghanistan en misión de paz, y luego resultó que aquello era una guerra constante y un polvorín muy peligroso para nuestros soldados?. Sra. Ministra, de la misma manera que han vuelto nuestras tropas de Kósovo, dé la orden iinmediatamente para que salgan de Afganistán, y dejémonos de meternos en más entuertos como este. Daniel Dallo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual