Los seis fallecieron en un atentado terrorista el pasado jueves en Kabul
Italia despidió ayer con un solemne funeral de Estado en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma a sus seis militares fallecidos en un atentado terrorista el pasado jueves en Kabul, en el que resultaron heridos otros cuatro soldados y murieron diez civiles. A la ceremonia asistieron, con los familiares de los soldados, altos cargos del Estado, así como representantes de la vida social del país.
Las calles de Roma vieron pasar el cortejo fúnebre con los féretros de los soldados. Por iniciativa del alcalde, Gianni Alemano, los bomberos colocaron cientos de banderas en las calles del recorrido. Los soldados Antonio Fortunato, Roberto Valente, Massimiliano Randino, Davide Ricchiuto, Domenico Pistonani y Matteo Mureddu murieron al estallar un coche bomba al paso de sus vehículos, en Kabul.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El niño Martín Fortunato, de siete años, corrió hasta el féretro de su padre y apoyó la mano izquierda sobre la bandera mientras trataba de contener el llanto.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual