x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Una clase magistral de parar penaltis

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • I.G./EFE. PAMPLONA.

O SASUNA Promesas logró el pasado sábado darle el primer alegrón a su afición. Y lo hizo metiendo su primer gol, logrando su primera victoria y parando su primer penalti. Y esto último, por partida doble. Y en eso tuvo la clave el portero del filial Andrés Fernández, que detuvo ante el Sestao River dos penas máximas en los últimos diez minutos del encuentro. Ante esto, el cancerbero quiso ser humilde y declaró que "parar penaltis es cuestión de intuición y suerte".

El guardameta murciano hizo valer el gol marcado por Óscar Vega tras detener dos penaltis, a dos lanzadores distintos y por diferente lado, un logro que ya había conseguido antes, pero entonces sin reflejo positivo en el marcador. "Los paré con un poco de fortuna", manifestó Andrés ayer por la mañana en Tajonar al término del entrenamiento con el primer equipo, del que es tercer portero. "Parar penaltis es cuestión de intuición y suerte. Por mucho que lo adivines, si lo lanzan bien es imposible pararlo", precisó.

El portero osasunista recordaba ayer que hizo algo parecido hace dos temporadas. Ocurrió el 10 de marzo del 2008 en el partido ante el Conquense. Y lo gracioso es que, a pesar de su gran actuación, el Promesas cayó goleado por 5-0: "El rival falló tres penaltis: paré dos y uno lo tiró fuera, pero perdimos 5-0 y la diferencia es que en esta ocasión ganamos 0-1 fuera de casa y el resultado nos ha dado la vida".

Pudo irse cedido

Andrés Fernández explicó que la victoria se vivió con "mucha alegría" por la forma en la que se obtuvo: "Después del partido parecíamos que habíamos ganado la Champions y se celebró por todo lo alto. Fue una alegría. Además, los compañeros me han apoyado mucho para lo mal que lo he pasado en el verano", recordó.

En este sentido, el portero habló sobre su posible salida del club el pasado verano, donde Osasuna intentó cederle (hubo interés del Sevilla y Oviedo entre otros) sin conseguirlo: "Lo pasé bastante mal y gracias a los compañeros del filial y del cuerpo técnico se ha sacado adelante y me he quedado bien". Por ello, Andrés Fernández sólo quiere vivir ahora el presente: "Estoy centrado en entrenar con el primer equipo y ayudar al filial en lo que pueda", dijo el murciano, al que le quedan dos años de contrato.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrés detiene un disparo de Óscar Martínez en el partido contra el Alavés en el Reyno. NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual