x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Tyson Gay corre los 100 en 9,69

El atleta estadounidense marcó en Shanghai la segunda mejor marca de todos los tiempos tras los 9,58 de Usain Bolt

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA/EUROPA PRESS. SHANGHAI (CHINA)

El estadounidense Tyson Gay logró el domingo una histórica marca en la carrera de los 100 metros lisos disputada en Shanghai al cruzar la meta en 9,69 segundos y convertirse en el segundo hombre más rápido en la historia del hectómetro.

Gay ganó el Golden Grand Prix de Shanghai por delante del atleta jamaiquino Asafa Powell, que registró una marca de 9,85 segundos.

Ayudado por un viento a favor de dos metros por segundo, justo en el límite de lo permitido, Gay igualó así los 9,69 que le valieron al jamaicano Usain Bolt la medalla de oro olímpica en Pekín 2008.

El estadounidense mejoró además en dos centésimas de segundo los 9,71 con que se llevó la medalla de plata en los recientes mundiales de atletismo de Berlín, cuando Bolt sorprendió con un registro de 9,58 segundos, que se cuenta entre las mayores hazañas del deporte moderno.

Por otro lado, la rusa Yelena Isinbayeva fracasó en su intento de seguir sumándole centímetros a su récord mundial en el salto con pértiga. Buscó superar el listón en 5,07 metros, pero fracasó en sus tres intentos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual