x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Josetxo aparca la polémica arbitral

El navarro, uno de los capitanes, recuerda que esto sólo acaba de comenzar aunque hay mucho que mejorar

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Josetxo sabía que ayer le tocaba un papel ingrato ante los periodistas después de un comienzo titubeante del equipo, y por eso tiró de veteranía y recursos para responder. Llamó la atención sobre uno de los asuntos candentes: la polémica arbitral. El defensa cree que centrarse en esta cuestión está restando fuerzas y concentración al equipo. Y además, Josetxo, como casi siempre, demostró estar por encima de situaciones difíciles, recordando que la Liga acaba de comenzar.

¿Cómo se les ha quedado el cuerpo después de perder?

Cuando pierdes estás un poco tocado, pero tenemos ganas de que llegue el próximo partido para dar la vuelta a este mal inicio en los dos partidos que tenemos esta semana. Vamos con todas las ganas a Valladolid a sumar de tres en tres y hacer un buen partido.

Son dos partidos ante rivales teóricamente directos y ya tienen que dar la cara.

Siempre hay que estar al 100%, ante el rival que sea. Hemos jugado tres partidos y sólo hemos sumado un punto. Es un partido importante para romper esta dinámica.

Para usted también es un partido importante, porque querrá demostrar que puede jugar de inicio.

Es importante porque tengo posibilidad de jugar y quiero aprovecharla. Estamos todos para sumar, para ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible. Pero no me tomo el partido como si me fuera la vida porque tengo experiencia de sobra. No he empezado jugando, pero esto es muy largo y hay que aprovechar las oportunidades cuando llegan.

¿No les da rabia después de todo lo que habían hablado sobre un la importancia de un buen inicio que no se haya producido así?

Llevamos tres partidos. Esto no ha hecho más que empezar y podemos darle la vuelta a la situación. Si somos capaces de ganar estos dos, el inicio sería dentro de lo que cabe bueno.

¿Meterse ahí abajo reaviva fantasmas del pasado?

No, por ahora no. Sólo son tres partidos en una Liga de 38. Si sacamos estos 6 puntos, la situación se va a ver de otra forma.

¿Ve al equipo lejos de su mejor versión?

El equipo puede hacer las cosas mucho mejor. No creo que lo hayamos hecho tan mal como para llevar sólo un punto, pero tenemos que ser conscientes de que podemos hacer mucho más. Vamos a seguir poniendo de nuestra parte para conseguirlo, y conociendo lo unidos que estamos, seguro que vamos a sacarlo adelante.

¿Qué le parece que se diga que el Sevilla ganó sin pisar el acelerador?

Que digan lo que les parezca. Ésa es su sensación. Mi manera de pensar no es así. No le doy importancia.

¿Les puede venir bien tener esos partidos seguidos para quitarse esa espina?

Sí, en estos días podemos darle la vuelta a este inicio de Liga y es donde tenemos nuestro pensamiento. Vamos a ir así a Valladolid a por los tres puntos, y después contra el Sporting.

Habla de unión. ¿Se ha conseguido ahora o viene del año pasado?

Viene de atrás. Por desgracia, llevamos dos temporadas sufriendo más de la cuenta y eso, quieras que no, te une muchísimo. Ahí es donde se ve que hay una piña, un grupo humano. Y éste es muy bueno.

¿El tema de las expulsiones es digno de estudio?

Ese tema vamos a dejarlo, vamos a pensar en otra cosa. No nos está ayudando nada, sino distraernos. Es mejor aparcarlo, y dedicarnos a jugar, sin perder fuerza ni concentración ni tensión. No nos está ayudando.

¿Pero es cosa sólo de los árbitros?

No, de todo. Hay cosas que estamos haciendo mal y otras que los árbitros no nos están ayudando en momentos puntuales. Pero no tenemos que perder fuerzas en lo que haga el árbitro.

Hay que mejorar fuera de casa.

Hay que mejorar en casa y fuera. Tenemos que hacer las cosas mejor para sumar puntos. No le damos importancia a si es fuera o en casa.

¿Qué tienen que mejorar?

Estar mejor para la portería contraria, ser más insistente, tener más agresividad. El día del Sevilla, no sé si por el tema del árbitro, había momentos en los que estábamos distraídos. Es mejor desconectar y centrarnos en jugar.

¿Les está haciendo daño?

Es que viene del año pasado. Tuvimos la suerte de salvarnos, hemos mantenido el mismo bloque, sigue la misma dinámica y los árbitros son una cosa más. Le damos vueltas a lo mismo, lo tenemos ahí, y no es bueno. Es mejor apartarlo, llegarán momentos en que nos favorezcan y nos perjudiquen, seguro, pero si ganamos o perdemos no es por los árbitros. Hay muchos más factores para ganar o perder.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Calleja y Josetxo Romero, ayer durante el entrenamiento en Tajonar. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy bastante mosqueau. ¿Dónde estan los bravos remeros de Osasuna? LLevamos tres jornadas y todavía no he leido las txorradas de la barca. "Todos vamos en el mismo barco" o "debemos remar en la misma dirección" ¡FUERA CAMACHO que venga KORTAAgüelete

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual