x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Sevilla encadena su tercer triunfo consecutivo ante un Mallorca inocuo (2-0)

Squillaci y Perotti sentenciaron el encuentro en la primera mitad

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 22:29 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El Sevilla acabó con la racha negativa que le han supuesto las visitas del Real Mallorca en las últimas temporadas, con un triunfo que le aupa a la parte alta de la clasificación y que es el cuarto consecutivo desde que comenzó la campaña: tres en esta competición y uno ante el Unirea rumano, en la Liga de Campeones, ante un rival que resultó inocuo.

Así, el francés Squillaci, el argentino Perotti con sus goles rubricaron el triunfo de la pasada campaña (3-1) a los de Palma, quienes en sus tres anteriores visitas al Sánchez Pizjuán habían sacado "tajada" (dos triunfos y un empate).

Squillaci, a poco más del cuarto de hora, tras saque de esquina en el que los visitantes flaquearon en su defensa, puso al Sevilla con una ventaja que, nueve minutos después, el argentino Perotti -tras un centro medido y a la misma línea de meta de Jesús Navas- resultó insalvable para un Mallorca con poca "pólvora".

Tan solo al final del primer periodo, ya con una clara desventaja, el Mallorca pareció cobrar mayor ambición, aunque todo quedó en un espejismo, pese a que Varela tuvo, en el ocaso de esta manga, una oportunidad con balonazo desde cerca que repelió el meta Palop.

Pudo poner el resultado en goleada Adriano, en el minuto 47, en un contragolpe en el que Lux salió a destiempo y sin velocidad, porque el brasileño lanzó a portería y desvió Nunes en la misma línea de meta.

Enmendó el argentino Lux su garrafal error, ya a los 67 minutos de juego, en una jugada de ataque sevillista con remate de Renato que el arquero suramericano alejó el balón cuando se encaminaba hacia su portería.

Alvaro Negredo, segundos antes de ser sustituido por Koné, dispuso de una buena ocasión para ampliar el resultado, en un contragolpe sevillista y cesión de Luis Fabiano para que el madrileño cruzara en exceso ante Lux.

El nigeriano Keita, a los 82 malogró la más clara de las ocasiones -contadas con los dedos de una mano y sobraron al menos tres-, al plantarse solo ante Palop, pero Escudé llegó para mandar al limbo la opción mallorquina. Y pudo el atacante "bermellón" enmendar su error a los 85, con un balonazo que repelió Palop.

2 - Sevilla FC.: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas (Fernando Navarro, m.70), Zokora, Renato, Perotti (Capel, m.64); Negredo (Koné, m.77) y Luis Fabiano.

0 - Real Mallorca: Aouate (Lux, m.46); Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela (Borja, m.58), Martí, Bruno China, "Chori" Castro; Aduriz y Webó (Keita, m.74).

Goles: 1-0. m.16: Squillaci. 2-0: m.25: Perotti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Fernando Varela (m.48), del Mallorca, y a Squillaci (m.88), del Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores en una tarde noche de agradable temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes comenzar el partido el piloto Sebastien Bourdais ofreció a la afición sevillista la Copa ganada en Estoril en la Superleague de Fórmula.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Sevilla celebran el segundo gol conseguido por el centrocampista argentino Diego Perotti.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual