x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

El Dépor y Lafita no llegan a un acuerdo

El club gallego pide al jugador que se haga cargo de los 25 millones de euros de su cláusula

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 13:27 h.
  • AGENCIAS. La Coruña

El Deportivo y el centrocampista Ángel Lafita no han llegado a acuerdo en el acto de conciliación que se celebró hoy en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de La Coruña y se verán las caras en el juzgado. El equipo coruñés presentó una demanda de conciliación al futbolista por rescisión unilateral del contrato que les vinculaba y le solicita que se haga cargo de la cláusula de indemnización, 25 millones de euros para un club español y 35 para uno extranjero.

En el SMAC, donde estaban citados a las 9.30 horas, Lafita estuvo representado por un procurador coruñés y el Deportivo, por su asesoría jurídica, pero el acuerdo no se produjo y el proceso seguirá en los juzgados de La Coruña.

Las dos partes serán citadas por correo para la vista que se celebrará en mes o mes y medio, según los cálculos de la acusación.

El Deportivo considera que Lafita abandonó su puesto de trabajo al decidir, asesorado por la Asociación de Futbolistas Españoles, entrenarse por su cuenta en Zaragoza mientras la Liga de Fútbol Nacional (LFP) decidía si sus derechos pertenecían al equipo gallego o al aragonés.

La primera resolución de la LFP fue favorable al Zaragoza, pero el Deportivo la recurrió al pasado jueves y está pendiente del dictamen definitivo.

En sus alegaciones, el conjunto coruñés insta a la LFP a que fije la cantidad económica que el Zaragoza debe abonar por Lafita y que, en su opinión, asciende a 3,5 millones de euros más IVA.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual